real decreto · BOE-A-1986-14539
Real Decreto 1076/1986, de 2 de mayo, por el que se regula la constitución de Agrupaciones de Productores de Algodón y sus Uniones
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 6/6/1986
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Este real decreto regula la constitución de las Agrupaciones de Productores de Algodón y sus Uniones, entidades reconocidas para adaptar en común la producción y comercialización del algodón.
A quién afecta: Sociedades Agrarias de Transformación y Sociedades Cooperativas del Campo dedicadas al cultivo del algodón.
- Pueden reconocerse como Agrupaciones de Productores de Algodón o sus Uniones las entidades que soliciten cumplir con el Reglamento (CEE) 389/1982 del Consejo.
- Deben constituirse como Sociedades Agrarias de Transformación o Sociedades Cooperativas del Campo y cumplir las condiciones generales del citado reglamento europeo.
- El reconocimiento corresponde a la Administración competente, de acuerdo con los traspasos en materia de ordenación de la oferta y comercialización agraria.
- Las Agrupaciones y Uniones reconocidas pueden percibir ayudas para su constitución y funcionamiento durante los tres años siguientes al reconocimiento.
¿Qué forma jurídica deben adoptar las Agrupaciones de Productores de Algodón?
Deben constituirse como Sociedades Agrarias de Transformación o Sociedades Cooperativas del Campo.
¿Durante cuánto tiempo pueden percibir ayudas las Agrupaciones reconocidas?
Durante los tres años siguientes a la fecha de su reconocimiento.
Normas relacionadas
- Cita a: Registro General de Agrupaciones de Productores (1 menciones)
Historial y versiones
Cada entrada es una reforma real, con su fecha oficial.
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es.
