BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

ley · BOE-A-1989-17831

Ley 18/1989, de 25 de julio, de Bases sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

Estado
Vigente
Publicación
27/7/1989
Ámbito
Estatal
Departamento
Jefatura del Estado

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Esta ley estableció las bases sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, autorizando al Gobierno a aprobar el texto articulado que dio origen a la legislación española de tráfico.

A quién afecta: Conductores, titulares de vehículos y Administraciones competentes en materia de tráfico y seguridad vial.

  • Autoriza al Gobierno a aprobar, en el plazo de un año, el Texto Articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
  • Establece como objeto la regulación legal en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
  • Regula el ejercicio de las competencias de la Administración del Estado y las Corporaciones Locales en materia de tráfico.
¿Qué autorizó esta ley al Gobierno en materia de tráfico?

A aprobar, en el plazo de un año, el Texto Articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Ley de Bases sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (1989) · BOE Fácil