BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-1994-19390

Real Decreto 1768/1994, de 5 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento regulador de los procedimientos en materia de concesiones, autorizaciones y permisos en el ámbito del Monopolio de Tabacos y de distribución del Timbre del Estado

Estado
Vigente
Publicación
22/8/1994
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de Economía y Hacienda

Este real decreto aprueba el Reglamento regulador de las concesiones, autorizaciones y permisos en el ámbito del Monopolio de Tabacos.

A quién afecta: Titulares y solicitantes de expendedurías de tabaco.

  • Se aplica a los procedimientos de concesiones, autorizaciones y permisos otorgados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.
  • Las expendedurías se proveen, con carácter general, mediante concurso público entre las personas que reúnan los requisitos legales.
  • La convocatoria del concurso determina las zonas o polígonos donde procede instalar nuevas expendedurías, atendiendo a criterios de rentabilidad razonable.
  • El procedimiento se rige por este Reglamento, por la Ley 30/1992 y por el Reglamento de adecuación de procedimientos administrativos.
¿Cómo se proveen con carácter general las expendedurías de tabaco?

Mediante concurso público entre las personas que reúnan los requisitos legales y no estén incursas en las circunstancias excluyentes previstas.

Normas relacionadas

Historial y versiones

Cada entrada es una reforma real, con su fecha oficial.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es.