BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-1995-2730

Real Decreto 6/1995, de 13 de enero, por el que se regula el régimen de retribuciones de los funcionarios destinados en el extranjero

Estado
Vigente
Publicación
2/2/1995
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de la Presidencia

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto regula el régimen de retribuciones de los funcionarios civiles y militares destinados en el extranjero.

A quién afecta: Funcionarios de la Administración General del Estado destinados en misiones diplomáticas, consulados y organismos internacionales.

  • Los funcionarios destinados en el extranjero perciben una indemnización por equiparación del poder adquisitivo y por calidad de vida.
  • Los puestos con gastos significativos de representación dan derecho a una indemnización específica determinada por el Ministerio de Economía y Hacienda.
  • Puede percibirse una indemnización por cada hijo escolarizado en el país de destino cuando el sistema educativo local difiere sustancialmente del español.
  • Las retribuciones se computan siempre en pesetas, pudiendo pagarse en esa moneda o en divisa convertible autorizada.
¿Qué indemnización compensa a los funcionarios destinados en el extranjero por las diferencias de precios y tipo de cambio respecto a España?

El módulo de equiparación del poder adquisitivo.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.