real decreto · BOE-A-1996-18085
Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 6/8/1996
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Sanidad y Consumo
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto regula la publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, para garantizar su veracidad y proteger la salud pública.
A quién afecta: Anunciantes, medios de comunicación, profesionales sanitarios y centros o establecimientos sanitarios.
- Prohíbe los remedios secretos y cualquier forma de publicidad, promoción o distribución de productos con pretendida finalidad sanitaria que no cumplan la Ley del Medicamento y la Ley General de Sanidad.
- Prohíbe la publicidad de productos que se anuncien para la prevención o curación de enfermedades transmisibles, cáncer, diabetes u otras enfermedades del metabolismo, o que sugieran propiedades adelgazantes.
- Prohíbe a los profesionales sanitarios y a sus corporaciones amparar con su nombre o cargo cualquier promoción comercial o publicidad de pretendidas finalidades sanitarias.
- Toda información o publicidad sanitaria debe ajustarse a criterios de transparencia, exactitud y veracidad, quedando sujeta a infracciones graves o muy graves en caso de incumplimiento.
¿Pueden los medios de comunicación admitir publicidad que contravenga este real decreto?
No, las agencias de publicidad y los medios de comunicación no admitirán publicidad que contravenga lo dispuesto en la norma.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Cita a: Ley General de Sanidad (5 menciones)
- Cita a: Ley General de Publicidad (1 menciones)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
