BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

ley · BOE-A-1996-29017

Ley 11/1996, de 27 de diciembre, de Medidas de disciplina presupuestaria

Estado
Vigente
Publicación
28/12/1996
Ámbito
Estatal
Departamento
Jefatura del Estado

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Esta ley adoptó medidas de disciplina presupuestaria, modificando el texto refundido de la Ley General Presupuestaria y el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa sobre la declaración de urgencia en la ocupación de bienes.

A quién afecta: Administraciones Públicas en su gestión presupuestaria, y titulares de bienes afectados por expropiaciones declaradas urgentes.

  • El artículo 1 modifica varios artículos del texto refundido de la Ley General Presupuestaria de 1988, entre ellos el artículo 49 sobre el ejercicio presupuestario.
  • El artículo 3 da nueva redacción al artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 1954, regulando la declaración excepcional de urgente ocupación de bienes por acuerdo del Consejo de Ministros.
¿Quién puede declarar urgente la ocupación de bienes expropiados según esta ley?

El Consejo de Ministros, con carácter excepcional, según la nueva redacción del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa dada por el artículo 3 de esta ley.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Ley de Medidas de Disciplina Presupuestaria de 1996 · BOE Fácil