real decreto · BOE-A-1997-582
Real Decreto 5/1997, de 10 de enero, por el que se regula el subsidio por desempleo en favor de los trabajadores eventuales incluidos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 11/1/1997
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto regula el subsidio por desempleo en favor de los trabajadores eventuales del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.
A quién afecta: Trabajadores eventuales agrarios en situación de desempleo.
- Están comprendidos en el subsidio los trabajadores por cuenta ajena de carácter eventual del Régimen Especial Agrario, salvo que ellos o su cónyuge posean explotaciones agropecuarias con rentas superiores al límite establecido.
- Para ser beneficiario es necesario tener el domicilio en el ámbito geográfico protegido, estar inscrito en el censo del Régimen Especial Agrario y carecer de rentas superiores al salario mínimo interprofesional.
- La cuantía del subsidio es del 75% del salario mínimo interprofesional vigente para los trabajadores no eventuales.
- La duración del subsidio varía según la edad y las responsabilidades familiares del trabajador, desde 180 hasta 300 días según los casos.
¿A qué asciende el subsidio por desempleo agrario para los trabajadores no eventuales?
Al 75% del salario mínimo interprofesional vigente, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Cita a: Ley General de la Seguridad Social (5 menciones)
- Cita a: Tesorería General de la Seguridad Social (2 menciones)
- Derogada por: Ley de Integración del Régimen Especial Agrario en el Régimen General (2 notas)
- Derogada por: Ley de Reforma de la Protección por Desempleo de 2002 (1 notas)
- Derogada por: Renta Agraria para Trabajadores Eventuales de Andalucía y Extremadura (1 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
