real decreto · BOE-A-2000-13864
Real Decreto 1412/2000, de 21 de julio, de creación del Consejo de Política Exterior
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 22/7/2000
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Presidencia del Gobierno
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto crea el Consejo de Política Exterior, órgano colegiado de apoyo al Presidente del Gobierno para la dirección y coordinación de la acción exterior de España.
A quién afecta: Presidencia del Gobierno, Vicepresidencias, Ministerios y, en su caso, comunidades autónomas y entidades locales.
- Está presidido por el Presidente del Gobierno e integrado como miembros permanentes por las Vicepresidencias, todos los Ministros y el Director del Gabinete de la Presidencia.
- Sus funciones incluyen analizar materias de política exterior, elaborar directrices y estrategias, y coordinar la acción exterior de los distintos departamentos y organismos públicos.
- Debe reunirse al menos dos veces al año, debatiendo y aprobando anualmente las directrices y medidas de política exterior, así como los recursos presupuestarios para ejecutarlas.
- Se crea en su seno un Consejo Ejecutivo de Política Exterior, presidido por el Ministro de Asuntos Exteriores, con representantes de rango mínimo de Subsecretario de cada departamento.
¿Quién preside el Consejo de Política Exterior?
El Presidente del Gobierno.
¿Con qué frecuencia mínima se reúne el Consejo?
Al menos dos veces al año.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Cita a: Ley del Gobierno (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto 998/2012, de 28 de junio, por el que se crea el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y se modifica el Real Decreto 1412/2000, de 21 de julio, de creación del Consejo de Política Exterior (10 menciones)
- Citada por: Ley de Acción y Servicio Exterior del Estado (15 menciones)
- Modificada por: Ley de Acción y Servicio Exterior del Estado (2 notas)
- Modificada por: Real Decreto 998/2012, de 28 de junio, por el que se crea el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y se modifica el Real Decreto 1412/2000, de 21 de julio, de creación del Consejo de Política Exterior (1 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
