BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-2001-15219

Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas

Estado
Vigente
Publicación
4/8/2001
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de la Presidencia

Este real decreto aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas, aplicable también, con carácter transitorio, al personal de la Guardia Civil.

A quién afecta: Personal de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil sometido a evaluación de aptitud psicofísica.

  • Hasta que se apruebe el reglamento específico previsto en la Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil, la aptitud psicofísica de este Cuerpo sigue rigiéndose por la normativa anterior, salvo en la evaluación de las Juntas médico-periciales.
  • El plazo máximo para resolver y notificar un expediente de determinación de aptitud psicofísica es de seis meses.
  • Los procedimientos de insuficiencia de condiciones psicofísicas ya iniciados antes de la entrada en vigor de este real decreto siguen rigiéndose por la normativa anterior.
  • Deroga la Orden de 1985 sobre tramitación de expedientes de inutilidad física y la de 1987 sobre la tabla de aptitudes psicofísicas para el pase a la reserva activa.
¿Cuál es el plazo máximo para resolver un expediente de determinación de aptitud psicofísica?

Seis meses, contados desde su inicio.

Normas relacionadas

Historial y versiones

Cada entrada es una reforma real, con su fecha oficial.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es.