ANEXO. ESTATUTOS GENERALES DE LOS ILUSTRES COLEGIOS OFICIALES DE QUÍMICOS Y DE SU CONSEJO GENERAL · CAPÍTULO XI. Del régimen disciplinario
Artículo 58. Faltas disciplinarias.
Las faltas disciplinarias se clasificarán en leves, graves y muy graves.
1. Es falta leve: La desatención respecto a las requisitorias o peticiones de informes solicitadas por el Colegio.
2. Son faltas graves:
a) No someter los proyectos al visado de los Colegios respectivos cuando este requisito sea obligatorio.
b) La indisciplina deliberadamente rebelde frente a los órganos de gobierno colegiales y, en general, la falta grave del respeto debido a aquéllos.
c) Los actos y omisiones que atenten a la dignidad, prestigio y honorabilidad de la profesión, o sean contrarios al respeto debido a los colegiados.
d) La emisión de informes o expedición de certificados con falta a la verdad.
3. Son faltas muy graves:
a) Cualquier conducta constitutiva de delito doloso en materia profesional.
b) El atentado contra la dignidad de las personas con ocasión del ejercicio profesional.
c) El incumplimiento de los deberes establecidos en el artículo 45 de estos Estatutos, o el incumplimiento de las normas del Código Deontológico, en todo caso, antes de imponerse cualquier sanción, será oída la Comisión Deontológica.
Texto oficial de Real Decreto 3428/2000, de 15 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Químicos y de su Consejo General (BOE-A-2001-336). No constituye asesoramiento jurídico. Consulta la versión consolidada en boe.es.