BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-2003-15797

Real Decreto 995/2003, de 25 de julio, por el que se establecen los requisitos y procedimientos armonizados para las operaciones de carga y descarga de los buques graneleros

Estado
Vigente
Publicación
7/8/2003
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de Fomento

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto establece los requisitos y procedimientos armonizados para las operaciones de carga y descarga de los buques graneleros.

A quién afecta: Graneleros que operan en terminales españolas y operadores de dichas terminales.

  • Se aplica a todos los graneleros que recalen en una terminal española para el embarque o desembarque de cargas sólidas a granel.
  • Los operadores de terminal deben comprobar la aptitud operativa de los graneleros conforme a los requisitos del anexo I.
  • El capitán y el representante de la terminal deben acordar y firmar un plan de carga o descarga antes de iniciar las operaciones.
  • La Capitanía Marítima puede ordenar la interrupción del embarque o desembarque si existen elementos de prueba de riesgo para la seguridad del buque o su tripulación.
¿Qué documento deben acordar y firmar el capitán y el representante de la terminal antes de cargar o descargar un granelero?

Un plan de carga o descarga conforme al Código BLU y a la regla VI/7.3 del Convenio SOLAS de 1974.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Carga y Descarga de Buques Graneleros · BOE Fácil