TÍTULO III. Actos de juramento o promesa y de toma de posesión · Sección 1.ª Actos de juramento o promesa y toma de posesión en el ámbito judicial
Artículo 27 bis. Acto de juramento o promesa y toma de posesión de los Jueces de Paz.
Quien resulte nombrado Juez de Paz, antes de tomar posesión del cargo, prestará juramento o promesa ante el Juez de Primera Instancia e Instrucción del Partido, o Decano si hubiere varios, con la fórmula prevista en el artículo 318 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y tomará posesión ante quien se hallare ejerciendo la jurisdicción en el Juzgado al que fuere destinado.
> <small>Se añade por el art. único.4 del Acuerdo de 19 de diciembre de 2007. [Ref. BOE-A-2008-896](https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2008-896).</small>
Texto oficial de Acuerdo de 23 de noviembre de 2005, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba el Reglamento 2/2005, de honores, tratamientos y protocolo en los actos judiciales solemnes (BOE-A-2005-20840). No constituye asesoramiento jurídico. Consulta la versión consolidada en boe.es.