BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

ley · BOE-A-2006-22689

Ley 41/2006, de 26 de diciembre, de creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales

Estado
Vigente
Publicación
27/12/2006
Ámbito
Estatal
Departamento
Jefatura del Estado

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Esta ley creó el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales como corporación de derecho público, relacionada con la Administración General del Estado a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

A quién afecta: Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales de las comunidades autónomas y profesionales de la educación social.

  • El artículo 1 crea el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.
  • El artículo 2 establece que el Consejo se relaciona con la Administración General del Estado a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
  • En el plazo de dos meses desde la entrada en vigor se constituye una Comisión Gestora, con un representante de cada Colegio Oficial existente, encargada de elaborar los estatutos provisionales.
¿A través de qué ministerio se relaciona este Consejo General con la Administración del Estado?

A través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, según el artículo 2 de esta ley.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Ley del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales · BOE Fácil