1. Para facilitar el conocimiento de la existencia y localización de las inscripciones de los documentos de instrucciones previas realizadas en todo el territorio nacional, el Ministerio de Sanidad y Consumo, mediante orden ministerial, creará el fichero automatizado de datos de carácter personal denominado Registro nacional de instrucciones previas, con arreglo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
2. La unidad encargada del Registro nacional de instrucciones previas adoptará las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad, la seguridad y la integridad de los datos comprendidas en la normativa en materia de protección de datos de carácter personal.
> <small>Se modifica el apartado 2 por el art. único.4 del Real Decreto 415/2022, de 31 de mayo. [Ref. BOE-A-2022-8908](https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-8908)</small>
Texto oficial de Registro Nacional de Instrucciones Previas (BOE-A-2007-3160). No constituye asesoramiento jurídico. Consulta la versión consolidada en boe.es.
Artículo 5. Fichero automatizado. — Registro Nacional de Instrucciones Previas · BOE Fácil