BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-2008-517

Real Decreto 1729/2007, de 21 de diciembre, por el que se regula la elaboración del Informe Periódico, relativo a la efectividad del principio de Igualdad entre mujeres y hombres

Estado
Vigente
Publicación
12/1/2008
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de la Presidencia

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto regula el Informe Periódico que el Gobierno debe elaborar sobre la efectividad de sus actuaciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres, en desarrollo de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva.

A quién afecta: Departamentos ministeriales y organismos públicos de la Administración General del Estado.

  • La elaboración de la propuesta del Informe Periódico corresponde a la Secretaría General de Políticas de Igualdad, que la eleva al Consejo de Ministros.
  • El informe versa sobre las actuaciones de la Administración General del Estado relacionadas con la aplicación de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres.
  • El Informe Periódico se elabora y aprueba con periodicidad bienal.
  • Los departamentos ministeriales deben remitir su información a la Secretaría General de Políticas de Igualdad durante los meses de enero y julio de cada año.
¿Con qué periodicidad se elabora el Informe Periódico sobre igualdad entre mujeres y hombres?

Con periodicidad bienal, es decir, cada dos años.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Informe Periódico de Igualdad entre Mujeres y Hombres · BOE Fácil