BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

orden · BOE-A-2011-13052

Orden SPI/2136/2011, de 19 de julio, por la que se fijan las modalidades de control sanitario en frontera por la inspección farmacéutica y se regula el Sistema Informático de Inspección Farmacéutica de Sanidad Exterior

Estado
Vigente
Publicación
29/7/2011
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Esta orden fija las modalidades de control sanitario en frontera de medicamentos, materias primas farmacéuticas y productos sanitarios realizado por la inspección farmacéutica, y regula el Sistema Informático de Inspección Farmacéutica de Sanidad Exterior (SIFAEX).

A quién afecta: Importadores y exportadores de medicamentos, materias primas farmacéuticas y productos sanitarios, y los Servicios de Inspección Farmacéutica de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

  • Se aplica a los medicamentos de uso humano, las materias primas farmacéuticas y los productos sanitarios que se importen o exporten desde o hacia países no comunitarios.
  • Los productos incluidos se someten a control sanitario sistemático en frontera, con controles documentales, de identidad y, en su caso, físicos.
  • Aprueba el Documento Oficial de Inspección Farmacéutica Español de Importación (DOIFE-IMPORT) y de Exportación (DOIFE-EXPORT).
  • Regula el SIFAEX, el sistema informático que permite la tramitación electrónica de solicitudes y comunicaciones relativas al control sanitario en frontera, accesible en sifaex.aemps.es.
¿Qué productos están sujetos al control sanitario en frontera que regula esta orden?

Los medicamentos de uso humano, las materias primas farmacéuticas y los productos sanitarios que se importen de países no comunitarios o se exporten hacia ellos.

¿Qué es el SIFAEX?

El Sistema Informático de Inspección Farmacéutica de Sanidad Exterior, que permite tramitar electrónicamente las solicitudes y comunicaciones del procedimiento de control sanitario en frontera.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.