CAPÍTULO II. Requisitos materiales y de personal de las entidades de distribución de medicamentos
Artículo 5. Director técnico farmacéutico y personal adicional.
1. Cada entidad de distribución de medicamentos deberá disponer de un director técnico farmacéutico por cada instalación, así como del personal adicional necesario para garantizar la calidad y seguridad en las actividades de distribución incluidas en el ámbito de su autorización.
2. El director técnico deberá desarrollar sus funciones personalmente y deberá estar accesible de forma continua. Se podrán nombrar uno o más directores técnicos suplentes, con los mismos requisitos que el titular, al que sustituirán en su ausencia.
3. Las tareas del personal responsable de la aplicación de las buenas prácticas de distribución, deberán definirse en la descripción de sus funciones. Este personal deberá tener cualificación suficiente y recibir formación inicial y continua para poder desempeñarlas adecuadamente.
Texto oficial de Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre, sobre distribución de medicamentos de uso humano (BOE-A-2013-10950). No constituye asesoramiento jurídico. Consulta la versión consolidada en boe.es.
Artículo 5. Director técnico farmacéutico y personal adicional. — Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre, sobre distribución de medicamentos de uso humano · BOE Fácil