TÍTULO IV. De las personas destinatarias de la acción voluntaria
Artículo 15. De las personas destinatarias de la acción voluntaria.
1. A los efectos de la presente Ley, tendrán la consideración de personas destinatarias de la acción voluntaria las personas físicas y los grupos o comunidades en que se integren, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, para los que el desarrollo de una actividad de voluntariado represente una mejora en su calidad de vida, ya sea a través del reconocimiento o defensa de sus derechos, la satisfacción de sus necesidades, el acceso a la cultura, la mejora de su entorno o su promoción e inclusión social.
2. En la determinación de las personas destinatarias de la acción voluntaria, no podrá discriminarse por razón de nacionalidad, origen racial o étnico, religión, convicciones ideológicas o sindicales, enfermedad, discapacidad, edad, sexo, identidad sexual, orientación sexual, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
3. Las actividades de voluntariado se realizarán con pleno respeto a la libertad ideológica, política, sindical o religiosa de las personas destinatarias de la acción voluntaria.
Texto oficial de Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado (BOE-A-2015-11072). No constituye asesoramiento jurídico. Consulta la versión consolidada en boe.es.
Artículo 15. De las personas destinatarias de la acción voluntaria. — Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado · BOE Fácil