Artículo 4. El Instituto de Historia y Cultura Naval.
1. El Instituto de Historia y Cultura Naval se articula en:
a) Museo Naval.
b) Departamento de Archivos Navales.
c) Departamento de Bibliotecas Navales.
d) Departamento de Estudios e Investigación.
2. El Museo Naval se rige por el Real Decreto 596/2014, de 11 de julio, por el que se regula el funcionamiento y se establece la estructura orgánica básica del Museo Naval, su Real patronato y los museos filiales.
3. El departamento de Archivos Navales es responsable de la protección, conservación, catalogación, investigación y divulgación del patrimonio documental de la Armada.
4. El departamento de Bibliotecas Navales es responsable de la protección, conservación, catalogación, investigación y divulgación del patrimonio bibliográfico de la Armada.
5. El departamento de Estudios e Investigación es el responsable de fomentar el estudio de la historia naval española, facilitar su investigación, hacer públicos los resultados y promover actividades culturales destinadas a divulgar nuestro pasado naval y su importancia histórica.
> <small>Se modifica por el art. 2.7 de la Orden DEF/577/2019, de 27 de mayo. [Ref. BOE-A-2019-8028](https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2019-8028)</small>
Texto oficial de Orden DEF/1642/2015, de 30 de julio, por la que se desarrolla la organización básica de la Armada (BOE-A-2015-8803). No constituye asesoramiento jurídico. Consulta la versión consolidada en boe.es.