Disposición adicional cuarta. Plan de choque para la optimización de recursos hídricos en la cuenca mediterránea.
El Gobierno, con carácter urgente, aprobará un Plan de choque de optimización de recursos hídricos en la cuenca mediterránea que fomentará la utilización de recursos no convencionales, posibilitando el uso del agua procedente de desaladoras o de otras conducciones de la Administración General del Estado ya construidas mediante la ejecución de las obras y actuaciones que posibiliten que el precio del agua para riego no exceda de la capacidad económica de los usuarios.
> <small>Se modifica por la disposición final 5 del Real Decreto-ley 4/2022, de 15 de marzo. [Ref. BOE-A-2022-4136#df-5](https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-4136)</small>
Texto oficial de Ley 1/2018, de 6 de marzo, por la que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en determinadas cuencas hidrográficas y se modifica el texto refundido de la Ley de Aguas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio (BOE-A-2018-3171). No constituye asesoramiento jurídico. Consulta la versión consolidada en boe.es.