Se aprueba el modelo 179, “Declaración informativa anual de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”, que habrá de presentarse con periodicidad anual por los obligados a declarar, y remitirse a la Agencia Estatal de Administración Tributaria mediante el envío de mensajes informáticos, de acuerdo con el procedimiento y con el formato y diseño previstos en los artículos 5 y 6, y con el contenido a que se refiere el anexo de la misma.
> <small>Se modifica por el art. 2.2 de la Orden HFP/188/2023, de 27 de febrero. [Ref. BOE-A-2023-5260](https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2023-5260)</small>
Texto oficial de Orden HAC/612/2021, de 16 de junio, por la que se aprueba el modelo 179, "Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos" y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación (BOE-A-2021-10163). No constituye asesoramiento jurídico. Consulta la versión consolidada en boe.es.
Artículo 1. Aprobación del modelo 179. — Orden HAC/612/2021, de 16 de junio, por la que se aprueba el modelo 179, "Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos" y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación · BOE Fácil