CAPÍTULO IV. Evaluación y gestión del riesgo · Sección 1.ª Evaluación y gestión del riesgo de las zonas de captación
Artículo 52. Elementos de evaluación de riesgos de las zonas de captación.
La evaluación de riesgos de las zonas de captación incluirá los siguientes elementos:
a) Caracterización de las zonas de captación;
b) Detección de peligros y eventos peligrosos en las zonas de captación;
c) Control adecuado de las aguas superficiales o subterráneas, o en ambas, en las zonas de captación;
d) En el proceso de evaluación de riesgos se considerarán de forma específica los riesgos derivados del cambio climático, con el objeto de identificar las medidas de adaptación más adecuadas para hacerles frente.
Texto oficial de Real Decreto de Calidad del Agua de Consumo Humano (BOE-A-2023-628). No constituye asesoramiento jurídico. Consulta la versión consolidada en boe.es.
Artículo 52. Elementos de evaluación de riesgos de las zonas de captación. — Real Decreto de Calidad del Agua de Consumo Humano · BOE Fácil