Artículo 7. Servicio Público de intervención y asistencia en emergencias.
1. Las comunidades autónomas integrarán a los agentes forestales y medioambientales como un servicio de intervención y asistencia en emergencias que tengan lugar en el medio natural o incidencia sobre el medio ambiente, actuando en las acciones de protección civil conforme a los planes o protocolos que se establezcan. Los poderes públicos promoverán la formación y el desarrollo de la competencia técnica de los agentes forestales y medioambientales para su intervención en las emergencias, según lo establecido en la legislación reguladora del Sistema Nacional de Protección Civil.
2. Los agentes forestales y medioambientales podrán incorporarse a los protocolos del número de emergencia 112 de sus respectivas administraciones públicas de dependencia y en el caso de sus sistemas operativos relacionados con la protección y gestión del patrimonio natural, el medio ambiente, la prevención y persecución de infracciones penales y administrativas relacionadas con los mismos, en los términos que se determinen por las administraciones públicas a las que se adscriban.
Texto oficial de Ley de Agentes Forestales y Medioambientales (BOE-A-2024-23271). No constituye asesoramiento jurídico. Consulta la versión consolidada en boe.es.
Artículo 7. Servicio Público de intervención y asistencia en emergencias. — Ley de Agentes Forestales y Medioambientales · BOE Fácil