BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-1987-28025

Real Decreto 1545/1987, de 11 de diciembre, por el que se establece el régimen de retribuciones de los funcionarios de Administración y Servicios de las Universidades de competencia de la Administración del Estado

Estado
Vigente
Publicación
17/12/1987
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto establece el régimen de retribuciones de los funcionarios de Administración y Servicios de las Universidades de competencia del Estado.

A quién afecta: Personal de administración y servicios (PAS) de las universidades públicas.

  • Las retribuciones básicas se fijan anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado según el grupo del funcionario.
  • El complemento específico retribuye las condiciones particulares de un puesto, como su especial dificultad técnica, peligrosidad o penosidad.
  • El complemento de productividad retribuye el especial rendimiento y no genera derechos individuales para periodos sucesivos.
  • Los créditos para complemento específico no pueden superar el 70% del total disponible, y los de productividad, el 35%.
¿Qué retribuye el complemento específico de los funcionarios de administración y servicios universitarios?

Las condiciones particulares del puesto, como su especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, peligrosidad o penosidad.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.