real decreto · BOE-A-1990-2728
Real Decreto 116/1990, de 26 de enero, por el que se establecen las especificaciones técnicas de los teléfonos sin cordón
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 2/2/1990
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto establece las especificaciones técnicas que deben cumplir los teléfonos sin cordón para obtener el certificado de aceptación exigido por la normativa de telecomunicaciones.
A quién afecta: Fabricantes e importadores de teléfonos sin cordón.
- Los teléfonos sin cordón deben cumplir las especificaciones técnicas del anexo I para obtener el certificado de aceptación previsto en el Reglamento de la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones.
- La solicitud del certificado se formula según el modelo publicado en el anexo II del propio real decreto.
- Para las pruebas y ensayos necesarios se aplican las tarifas por utilización de instalaciones de la Administración previstas en la Ley 31/1987.
- Se faculta al Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo de la norma.
¿Qué necesita un teléfono sin cordón para comercializarse legalmente?
El certificado de aceptación, que exige cumplir las especificaciones técnicas del anexo I de este real decreto.
¿Cómo se solicita el certificado de aceptación?
Según el modelo publicado en el anexo II del real decreto.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
