BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-1991-18227

Real Decreto 1084/1991, 5 de julio, sobre Sociedades Anónimas Deportivas

Estado
Vigente
Publicación
15/7/1991
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de Educación y Ciencia

Este real decreto de 1991 desarrolla el régimen original de las Sociedades Anónimas Deportivas, la forma jurídica obligatoria para los clubes que participen en competiciones deportivas profesionales de ámbito estatal.

A quién afecta: Clubes deportivos profesionales y sus equipos que compitan en competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal.

  • Los clubes o equipos profesionales que participen en competiciones oficiales profesionales de ámbito estatal deben adoptar la forma de sociedad anónima deportiva, incluyendo la abreviatura SAD en su denominación.
  • El objeto social de las SAD es la participación en competiciones deportivas profesionales y, en su caso, la promoción y desarrollo de actividades deportivas relacionadas.
  • Las SAD se constituyen mediante escritura pública inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas y en el Registro Mercantil, adquiriendo personalidad jurídica desde este último.
  • Los fundadores y promotores no pueden reservarse ventajas o remuneraciones, salvo las menciones honoríficas que la propia sociedad acuerde otorgarles.
¿Qué clubes deben constituirse como Sociedad Anónima Deportiva?

Los clubes o sus equipos profesionales que participen en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y ámbito estatal.

¿Qué abreviatura deben incluir estas sociedades en su denominación?

Las siglas SAD.

Normas relacionadas

Historial y versiones

Cada entrada es una reforma real, con su fecha oficial.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es.