real decreto · BOE-A-1999-15686
Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 17/7/1999
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Educación y Cultura
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto regula las sociedades anónimas deportivas, la forma jurídica que deben adoptar los clubes o equipos profesionales que participan en competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal.
A quién afecta: Clubes deportivos profesionales y sus equipos que compiten en competiciones oficiales de ámbito estatal.
- Los clubes o equipos profesionales que participan en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y ámbito estatal deben adoptar la forma de sociedad anónima deportiva (SAD), salvo las excepciones de la Ley del Deporte.
- Su objeto social es la participación en competiciones deportivas profesionales y, en su caso, la promoción y el desarrollo de actividades deportivas relacionadas.
- El capital mínimo de una sociedad anónima deportiva nunca puede ser inferior al establecido en la Ley de Sociedades Anónimas, y se calcula sumando varios componentes relacionados con los gastos e ingresos del club.
- Deben inscribirse en el Registro de Asociaciones Deportivas correspondiente y en su Federación, además de en el Registro Mercantil.
¿Qué abreviatura deben incluir en su denominación social las sociedades anónimas deportivas?
La abreviatura SAD.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Citada por: Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte (32 menciones)
- Citada por: Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1991 (2 menciones)
- Citada por: Sociedades Anónimas Deportivas (1991) (36 menciones)
- Citada por: Reglamento de las Federaciones Deportivas Españolas (1 menciones)
- Citada por: Ley 31/1991, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1992 (3 menciones)
- Citada por: Real Decreto 1242/1992, de 16 de octubre, por el que se regula la composición y funcionamiento de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (1 menciones)
- Citada por: Orden de 27 de junio de 1995 por la que se dispone que las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las sociedades anónimas deportivas sean de aplicación a los clubes deportivos que no ostenten la forma de sociedad anónima deportiva y que participen en competeciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal (1 menciones)
- Citada por: Orden de 30 de abril de 1996 sobre el cumplimiento de obligaciones tributarias por los clubes y sociedades anónimas deportivas, a efectos de su participación en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional de ámbito estatal (1 menciones)
- Citada por: Orden de 26 de abril de 1996 sobre justificación del cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social por los clubes y sociedades anónimas deportivas (1 menciones)
- Citada por: Resolución de 26 de febrero de 1996, de la Dirección General de Infraestructuras Deportivas y Servicios, sobre la coordinación entre el Registro Mercantil Central y el Registro de Asociaciones Deportivas (1 menciones)
- Citada por: Orden de 22 de diciembre de 1998 por la que se regulan las Unidades de Control Organizativo para la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos (1 menciones)
- Citada por: Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social (3 menciones)
- Cita a: Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social (1 menciones)
- Cita a: Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte (3 menciones)
- Cita a: Plan General de Contabilidad (5 menciones)
- Cita a: Ley del Deporte (24 menciones)
- Cita a: Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores (1 menciones)
- Cita a: Código de Comercio (1 menciones)
- Cita a: Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (4 menciones)
- Cita a: Ley 19/1988, de 12 de julio, de Auditoría de Cuentas (1 menciones)
- Cita a: Ley del Mercado de Valores (2 menciones)
- Citada por: Orden de 27 de junio de 2000 por la que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Sociedades Anónimas Deportivas (42 menciones)
- Citada por: Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (1 menciones)
- Citada por: Ley contra la Violencia y el Racismo en el Deporte (1 menciones)
- Citada por: Ley de Sociedades de Capital (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley de Apoyo a los Deudores Hipotecarios de 2011 (2 menciones)
- Citada por: Ley del Impuesto sobre Sociedades (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley de los Derechos Audiovisuales del Fútbol (3 menciones)
- Citada por: Real Decreto del Estatuto del Consejo Superior de Deportes (1 menciones)
- Citada por: Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad (1 menciones)
- Citada por: Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad (1 menciones)
- Citada por: Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 (2 menciones)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
