BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-1992-27831

Real Decreto 1422/1992, de 27 de noviembre, sobre limitación del uso de aviones de reacción subsónicos civiles

Estado
Vigente
Publicación
17/12/1992
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de Obras Públicas y Transportes

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto limita el uso en territorio nacional de los aviones de reacción subsónicos civiles de mayor masa o capacidad de pasajeros, por razones de contaminación acústica.

A quién afecta: Compañías aéreas que operen aviones de reacción subsónicos civiles en España.

  • Se aplica a aviones con masa máxima al despegue igual o superior a 34.000 kilogramos o capacidad certificada superior a 19 pasajeros.
  • A partir de 1995, estos aviones solo pueden utilizarse en aeropuertos españoles si cuentan con la certificación acústica correspondiente a las normas internacionales.
  • El Ministerio de Fomento puede eximir del cumplimiento a compañías que demuestren que la continuidad de su actividad se pondría en peligro, con un límite de tres años.
  • La Dirección General de Aviación Civil es el órgano competente para otorgar las exenciones y autorizaciones previstas en la norma.
¿Qué aviones quedan sujetos a la limitación establecida por este real decreto?

Los aviones de reacción subsónicos civiles con masa máxima al despegue igual o superior a 34.000 kilogramos o capacidad certificada superior a 19 pasajeros.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.