BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

ley · BOE-A-1993-10255

Ley 8/1993, de 19 de abril, de reconocimiento de la Universidad «San Pablo-CEU», de Madrid

Estado
Vigente
Publicación
20/4/1993
Ámbito
Estatal
Departamento
Jefatura del Estado

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Esta ley reconoció la Universidad «San Pablo-CEU», de Madrid, como universidad privada, integrando en ella al antiguo Colegio Universitario San Pablo-CEU adscrito a la Universidad Complutense.

A quién afecta: La Universidad «San Pablo-CEU», su alumnado, y los estudiantes del extinguido Colegio Universitario San Pablo-CEU.

  • El artículo 1 reconoce la Universidad «San Pablo-CEU», de Madrid, como universidad privada, regida por la Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria.
  • El artículo 3 obliga al Gobierno a otorgar, en un plazo no superior a seis meses, la autorización para la puesta en funcionamiento de la Universidad.
  • El artículo único de las disposiciones adicionales extingue progresivamente las enseñanzas del Colegio Universitario San Pablo-CEU a medida que la nueva Universidad implanta las suyas.
¿Qué ocurrió con el Colegio Universitario San Pablo-CEU al reconocerse esta Universidad?

Se fue extinguiendo progresivamente a medida que la nueva Universidad implantaba sus enseñanzas, según el artículo único de las disposiciones adicionales de esta ley.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Ley de Reconocimiento de la Universidad San Pablo-CEU · BOE Fácil