BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-1995-22867

Real Decreto 1560/1995, de 21 de septiembre, por el que se regula el régimen de contratación de profesores especialistas

Estado
Vigente
Publicación
21/10/1995
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de Educación y Ciencia

Este real decreto regula el régimen de contratación de profesores especialistas en centros públicos, profesionales en activo que aportan su experiencia en formación profesional, artes plásticas, música y artes escénicas.

A quién afecta: Profesionales contratados como profesores especialistas y centros públicos docentes del Ministerio de Educación.

  • Pueden contratarse como profesores especialistas a profesionales en activo con reconocida competencia para cubrir áreas que el sistema educativo necesite, incluso para materias optativas de bachillerato.
  • Deben cumplir las condiciones generales de ingreso en la función pública docente, aunque no los requisitos específicos exigidos a los funcionarios de carrera.
  • La contratación es temporal, a tiempo completo o parcial, se rige por derecho administrativo y se realiza conforme a los principios de mérito, capacidad y publicidad.
  • Los contratos temporales no pueden superar un año, prorrogable hasta un máximo de tres, salvo los especialistas de nacionalidad extranjera en música y artes escénicas, que pueden tener carácter permanente.
¿Cuánto puede durar el contrato de un profesor especialista?

Un año, prorrogable hasta un máximo de tres, salvo excepciones para especialistas extranjeros de música y artes escénicas.

¿Necesita un profesor especialista cumplir los mismos requisitos que un funcionario docente?

Debe cumplir las condiciones generales de ingreso en la función pública docente, pero no los requisitos específicos exigidos a los funcionarios de carrera.

Normas relacionadas

Historial y versiones

Cada entrada es una reforma real, con su fecha oficial.

  1. 21 de octubre de 1995

    Real Decreto 1560/1995, de 21 de septiembre, por el que se regula el régimen de contratación de profesores especialistas — versión original 1995

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es.

Contratación de Profesores Especialistas · BOE Fácil