BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-1995-3866

Real Decreto 202/1995, de 10 de febrero, por el que se dispone la formación del censo electoral de extranjeros residentes en España para las elecciones municipales

Estado
Vigente
Publicación
14/2/1995
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de Economía y Hacienda

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto dispone la formación del censo electoral de extranjeros residentes en España con derecho a voto en las elecciones municipales, en desarrollo de los acuerdos de reciprocidad suscritos con sus países de origen.

A quién afecta: Ciudadanos extranjeros residentes en España con derecho a voto en elecciones municipales por acuerdo de reciprocidad.

  • Pueden inscribirse los extranjeros mayores de 18 años, no privados del derecho de sufragio, con permiso de residencia y de países con los que España tenga acuerdo de reciprocidad electoral.
  • La inscripción se solicita en el Ayuntamiento correspondiente, presentando la tarjeta de residencia y, en su caso, certificado policial acreditativo del tiempo de residencia.
  • Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral elaboran las listas electorales provisionales, que se exponen al público para posibles reclamaciones.
  • Cada mesa electoral dispone de una lista separada de los electores extranjeros con derecho a voto, independiente de la de los electores españoles.
¿Qué extranjeros pueden votar en las elecciones municipales españolas?

Los mayores de edad con permiso de residencia y nacionalidad de un país con el que España tenga establecido un acuerdo de reciprocidad electoral.

¿Dónde se solicita la inscripción en el censo electoral de extranjeros?

En el Ayuntamiento correspondiente al domicilio del interesado.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Censo Electoral de Extranjeros Residentes en España · BOE Fácil