BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-1997-22614

Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción

Estado
Vigente
Publicación
25/10/1997
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de la Presidencia

Este real decreto establece las disposiciones mínimas de seguridad y de salud aplicables a las obras de construcción, incluyendo la obligación de designar coordinadores de seguridad y elaborar un estudio de seguridad y salud.

A quién afecta: Promotores, proyectistas y empresas constructoras de obras de construcción.

  • Establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a las obras de construcción, sin aplicarse a las industrias extractivas, que se rigen por su normativa específica.
  • Cuando en un proyecto intervienen varios proyectistas, el promotor debe designar un coordinador en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto.
  • Cuando en la ejecución de la obra intervienen varias empresas o trabajadores autónomos, el promotor debe designar un coordinador de seguridad y salud durante la ejecución.
  • El promotor debe encargar un estudio de seguridad y salud cuando el presupuesto de la obra sea igual o superior a 75 millones de pesetas, su duración supere 30 días laborables con más de 20 trabajadores simultáneos, o se trate de túneles, galerías o presas, entre otros supuestos.
¿Quién debe designar al coordinador de seguridad y salud durante la ejecución de una obra?

El promotor, cuando en la ejecución de la obra intervengan más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos, o varios trabajadores autónomos.

Normas relacionadas

Historial y versiones

Cada entrada es una reforma real, con su fecha oficial.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es.

Seguridad y Salud en Obras de Construcción · BOE Fácil