TÍTULO IV. Disposiciones aplicables a las modificaciones estructurales transfronterizas intraeuropeas de sociedades de capital · CAPÍTULO I. Derechos de participación de los trabajadores en las sociedades afectadas
Artículo 42. Aplicación transitoria de las normas de participación anteriores en el caso de transformaciones y escisiones transfronterizas intraeuropeas.
Las normas sobre la participación de los trabajadores que se aplicaban antes de la transformación o de la escisión transfronteriza intraeuropea seguirán siendo aplicables hasta la fecha de aplicación de las normas convenidas posteriormente o, a falta de normas convenidas, hasta la aplicación de las disposiciones subsidiarias previstas en el artículo 20.
> <small>Se modifica por la disposición final 2.1 del Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio. [Ref. BOE-A-2023-15135#df-2](https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2023-15135)</small>
> <small>Se añade por la disposición final 3.1 de la Ley 3/2009, de 3 de abril. [Ref. BOE-A-2009-5614](https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-5614)</small>
Texto oficial de Ley de Implicación de los Trabajadores en Sociedades Europeas (BOE-A-2006-18204). No constituye asesoramiento jurídico. Consulta la versión consolidada en boe.es.