BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-2006-22585

Real Decreto 1416/2006, de 1 de diciembre, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP 06 «Procedimiento para dejar fuera de servicio los tanques de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos»

Estado
Vigente
Publicación
25/12/2006
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP 06, que regula el procedimiento para dejar fuera de servicio los tanques de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos.

A quién afecta: Propietarios de tanques de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos.

  • Los propietarios de tanques que se encuentren fuera de servicio deben notificarlo al órgano competente de la comunidad autónoma en el plazo de seis meses, aportando una memoria técnica.
  • Los titulares de tanques en desuso disponen de dos años para dejarlos fuera de servicio siguiendo el procedimiento de anulación establecido en la ITC MI-IP 06.
  • Las operaciones de anulación deben ser realizadas por empresas reparadoras, salvo en tanques de gran capacidad cuya propia empresa propietaria disponga de los medios técnicos necesarios.
  • La extracción y gestión de los residuos generados debe ajustarse a la normativa medioambiental vigente, certificándose su correcto tratamiento al finalizar los trabajos.
¿Cuánto tiempo tienen los titulares de tanques en desuso para dejarlos fuera de servicio?

Dos años desde la entrada en vigor del real decreto.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Puesta Fuera de Servicio de Tanques de Productos Petrolíferos · BOE Fácil