BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-2007-4184

Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo

Estado
Vigente
Publicación
28/2/2007
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de la Presidencia

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto regula las condiciones para el ejercicio del derecho de entrada, libre circulación, residencia y trabajo en España de los ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, y de sus familiares.

A quién afecta: Ciudadanos de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo que residen o quieren residir en España, y sus familiares.

  • Se aplica también, cualquiera que sea su nacionalidad, a los familiares de un ciudadano de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo que le acompañen o se reúnan con él en España.
  • Estas personas tienen derecho a entrar, salir, circular y residir libremente en territorio español, cumpliendo las formalidades previstas.
  • La entrada en territorio español se efectúa con el pasaporte o documento de identidad válido y en vigor, que acredite la nacionalidad del titular.
  • Los ciudadanos de la Unión y sus familiares tienen derecho a salir de España para trasladarse a otro Estado miembro.
¿Con qué documento puede entrar en España un ciudadano de otro Estado miembro de la Unión Europea?

Con su pasaporte o documento de identidad válido y en vigor, en el que conste su nacionalidad.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Libre Circulación de Ciudadanos de la Unión Europea · BOE Fácil