Autorización de operaciones de pago · CAPÍTULO III. Ejecución de una orden de pago · Sección 2.ª Plazo de ejecución y fecha de valor
Artículo 42. Efectivo ingresado en una cuenta de pago.
Cuando un consumidor ingrese efectivo en una cuenta de pago en la moneda de esa cuenta de pago, podrá disponer del importe ingresado desde el mismo momento en que tenga lugar el ingreso. La fecha de valor del ingreso será la del día en que se realice el mismo.
En caso de que el usuario de servicios de pago no sea un consumidor, se podrá establecer que se disponga del importe ingresado como máximo al día hábil siguiente al de la recepción de los fondos. Igual fecha de valor habrá de otorgarse a los fondos ingresados.
Texto oficial de Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago (BOE-A-2009-18118). No constituye asesoramiento jurídico. Consulta la versión consolidada en boe.es.
Artículo 42. Efectivo ingresado en una cuenta de pago. — Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago · BOE Fácil