BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

ley · BOE-A-2010-11423

Ley 29/2010, de 16 de julio, del régimen de cesión de tributos del Estado a la Comunidad de Madrid y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión

Estado
Vigente
Publicación
17/7/2010
Ámbito
Estatal
Departamento
Jefatura del Estado

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Esta ley fijó el régimen de cesión de tributos del Estado a la Comunidad de Madrid conforme al nuevo sistema de financiación autonómica de 2009, cediendo el 50% del IRPF y la totalidad de otros tributos, con efectos desde el 1 de enero de 2009.

A quién afecta: La Comunidad de Madrid en su financiación, y la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la gestión transitoria de determinados impuestos.

  • El artículo 1 cede a la Comunidad de Madrid el 50% del rendimiento del IRPF, además de la totalidad del Impuesto sobre el Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones, entre otros.
  • El artículo 2 remite el alcance y condiciones de la cesión a la Ley 22/2009 del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común.
  • El artículo única de las disposiciones derogatorias deroga, desde el 1 de enero de 2009, la anterior Ley 30/2002 de cesión de tributos a Madrid.
¿Qué porcentaje del IRPF se cedió a la Comunidad de Madrid mediante esta ley?

El 50% de su rendimiento, con carácter parcial, según el artículo 1 de esta ley.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Ley de Cesión de Tributos a Madrid de 2010 · BOE Fácil