BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto ley · BOE-A-2010-8550

Real Decreto-ley 9/2010, de 28 de mayo, por el que se autoriza a la Administración General del Estado al otorgamiento de avales a determinadas operaciones de financiación en el marco del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera de los Estados miembros de la Zona del Euro

Estado
Vigente
Publicación
29/5/2010
Ámbito
Estatal
Departamento
Jefatura del Estado

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto-ley autorizó a la Administración General del Estado a otorgar avales a operaciones de financiación en el marco del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera de los Estados de la Zona del Euro.

A quién afecta: El Estado español y las instituciones de la Unión Europea en el marco del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera.

  • Modifica el artículo 54 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 sobre el importe máximo de los avales del Estado.
  • Autoriza a la Ministra de Economía y Hacienda a dictar las normas necesarias para la aplicación de esta norma.
  • Se aprobó en el contexto de la crisis de deuda soberana de la Zona del Euro de 2010.
¿En qué mecanismo europeo se enmarcan los avales autorizados por esta norma?

El Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera de los Estados miembros de la Zona del Euro.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Real Decreto-ley de Avales al Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera · BOE Fácil