BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-2010-6291

Real Decreto 437/2010, de 9 de abril, por el que se desarrolla la regulación del proceso de titulización del déficit del sistema eléctrico

Estado
Vigente
Publicación
21/4/2010
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de la Presidencia

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto desarrolla el proceso de titulización del déficit del sistema eléctrico, regulando la cesión de los derechos de cobro al Fondo de Titulización del Déficit del Sistema Eléctrico.

A quién afecta: Empresas eléctricas titulares de derechos de cobro por el déficit de tarifa.

  • Desarrolla la regulación del proceso de titulización del déficit del sistema eléctrico previsto en la Ley del Sector Eléctrico.
  • Los déficits del sistema de liquidaciones eléctrico generan derechos de cobro, consistentes en percibir un importe de la facturación por peajes de acceso, que pueden cederse al Fondo de Titulización del Déficit del Sistema Eléctrico.
  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia comunica anualmente a la Dirección General de Política Energética y Minas el importe pendiente de cobro de cada derecho no cedido.
  • Los titulares iniciales de los derechos de cobro pueden cederlos total o parcialmente al Fondo, que debe adquirirlos en el plazo máximo de un año desde la comunicación del compromiso de cesión.
¿A qué fondo pueden cederse los derechos de cobro generados por el déficit del sistema eléctrico?

Al Fondo de Titulización del Déficit del Sistema Eléctrico.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.