real decreto · BOE-A-2011-18536
Real Decreto 1632/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la alimentación de determinadas especies de fauna silvestre con subproductos animales no destinados a consumo humano
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 25/11/2011
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de la Presidencia
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto regula la alimentación de determinadas especies de fauna silvestre con subproductos animales no destinados a consumo humano.
A quién afecta: Gestores de comederos o muladares y órganos competentes en sanidad animal y gestión de fauna silvestre.
- Establece los supuestos y condiciones en que se permite usar subproductos animales para alimentar a especies de fauna silvestre, incluidas las necrófagas.
- Las solicitudes de autorización de comederos deben presentarse ante el órgano competente en gestión de fauna silvestre del territorio donde radique el comedero.
- En zonas de protección delimitadas, puede autorizarse la alimentación de especies necrófagas de interés comunitario sin la previa recogida de los animales muertos.
- Las autorizaciones pueden suspenderse cautelarmente si se sospecha la transmisión de una encefalopatía espongiforme transmisible o un brote de enfermedad grave.
¿Ante qué órgano debe presentarse la solicitud de autorización de un comedero para fauna silvestre?
Ante el órgano competente en materia de gestión de fauna silvestre del territorio donde radique el comedero, que lo trasladará al órgano de sanidad animal.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Cita a: Real Decreto 664/2007, de 25 de mayo, por el que se regula la alimentación de aves rapaces necrófagas con subproductos animales no destinados a consumo humano (2 menciones)
- Cita a: Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (1 menciones)
- Cita a: Subproductos Animales No Destinados a Consumo Humano (1 menciones)
- Cita a: Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad (1 menciones)
- Cita a: Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad (1 menciones)
- Cita a: Consejo Asesor de Medio Ambiente (1 menciones)
- Cita a: Ley 8/2003, de 24 de abril, de sanidad animal (2 menciones)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
