BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto ley · BOE-A-2012-4440

Real Decreto-ley 11/2012, de 30 de marzo, de medidas para agilizar el pago de las ayudas a los damnificados por el terremoto, reconstruir los inmuebles demolidos e impulsar la actividad económica de Lorca

Estado
Vigente
Publicación
31/3/2012
Ámbito
Estatal
Departamento
Jefatura del Estado

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto-ley agilizó el pago de las ayudas a los damnificados por el terremoto de Lorca, reguló la reconstrucción de los inmuebles demolidos y estableció beneficios fiscales para impulsar la actividad económica de la ciudad.

A quién afecta: Damnificados por el terremoto de Lorca, propietarios de viviendas destruidas y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

  • El Instituto de Crédito Oficial tramita el pago de las ayudas a través de la línea específica «ICO-Lorca».
  • Los beneficiarios de ayudas para la reconstrucción de viviendas destruidas quedan obligados a solicitar la licencia municipal en el plazo de dos meses.
  • SEPES puede actuar como agente edificador en los procedimientos de sustitución forzosa de la edificación de viviendas afectadas.
  • Se prorrogan para 2012 los beneficios fiscales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre Actividades Económicas establecidos tras el terremoto.
¿A través de qué línea financiera se tramitan las ayudas a los damnificados de Lorca según esta norma?

A través de la línea específica «ICO-Lorca», gestionada por el Instituto de Crédito Oficial.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Real Decreto-ley de Ayudas para la Reconstrucción de Lorca · BOE Fácil