BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto ley · BOE-A-2014-13248

Real Decreto-ley 15/2014, de 19 de diciembre, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias

Estado
Vigente
Publicación
20/12/2014
Ámbito
Estatal
Departamento
Jefatura del Estado

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto-ley modificó el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, actualizando las condiciones de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) aplicables desde 2015.

A quién afecta: Empresas y establecimientos que operan en Canarias acogidos a la Reserva para Inversiones en Canarias.

  • Con efectos desde el 1 de enero de 2015, modifica el artículo 27 de la Ley 19/1994 sobre la Reserva para Inversiones en Canarias.
  • La reducción de la base imponible por la reserva se aplica hasta el límite del 90 por ciento del beneficio no distribuido procedente de establecimientos en Canarias.
  • Las cantidades destinadas a la reserva deben materializarse en el plazo máximo de tres años desde el devengo del impuesto correspondiente.
  • Se consideran inversiones iniciales aptas la creación, ampliación o diversificación de un establecimiento, incluida la promoción de viviendas protegidas para arrendamiento.
¿En qué plazo deben materializarse las cantidades destinadas a la Reserva para Inversiones en Canarias?

En el plazo máximo de tres años, contados desde el devengo del impuesto correspondiente al ejercicio en que se dotó la reserva.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Real Decreto-ley de Modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (2014) · BOE Fácil