Artículo 4. Divisa de las operaciones y cambio de divisa.
1. Los pagos se efectuarán en la divisa que las partes hayan acordado.
2. Cuando, en un cajero automático, en el punto de venta o por el propio beneficiario, se ofrezca un servicio de cambio de divisa con anterioridad al comienzo de la operación de pago, la parte que ofrezca el servicio de cambio de divisa al ordenante deberá informar a este de forma desglosada de todos los gastos y comisiones, así como del tipo de cambio que se empleará para la conversión de la operación de pago.
La ejecución del servicio de cambio de divisa bajo estas condiciones no podrá realizarse sin el previo consentimiento expreso del ordenante.
3. Los proveedores de servicios de pago que ofrezcan los servicios de cambio de divisa a los que se refiere el apartado anterior, establecerán y harán públicos, en la forma que establezca el Banco de España, los tipos de cambio, comisiones y gastos, incluso mínimos, aplicables a dichas operaciones.
Texto oficial de Orden de Transparencia de las Condiciones de los Servicios de Pago (BOE-A-2019-18677). No constituye asesoramiento jurídico. Consulta la versión consolidada en boe.es.
Artículo 4. Divisa de las operaciones y cambio de divisa. — Orden de Transparencia de las Condiciones de los Servicios de Pago · BOE Fácil