BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

ley · BOE-A-2022-17101

Ley 22/2022, de 19 de octubre, por la que se modifica la Ley 28/1990, de 26 de diciembre, por la que se aprueba el Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra

Estado
Vigente
Publicación
20/10/2022
Ámbito
Estatal
Departamento
Jefatura del Estado

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Esta ley modificó el Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra, incorporando la regulación del Impuesto sobre el Valor de la Extracción de Gas, Petróleo y Condensados, el Impuesto sobre Transacciones Financieras y el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales.

A quién afecta: La Comunidad Foral de Navarra y los contribuyentes sujetos a estos impuestos con actividad en su territorio.

  • El artículo relativo al Impuesto sobre el Valor de la Extracción de Gas, Petróleo y Condensados obliga a Navarra a aplicar las mismas normas sustantivas y formales que el Estado.
  • El artículo sobre el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales sujeta a Navarra al mismo régimen que el territorio común, permitiéndole aprobar sus propios modelos de declaración.
  • El artículo relativo al Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos atribuye la exacción a Navarra cuando el vertedero o la instalación se ubique en su territorio.
¿Qué normas aplica Navarra en la exacción del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales según esta ley?

Las mismas normas sustantivas y formales establecidas en cada momento por el Estado, pudiendo aprobar sus propios modelos de declaración e ingreso.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Ley del Convenio Económico con Navarra de 2022 · BOE Fácil