BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-2023-21844

Real Decreto 779/2023, de 10 de octubre, por el que se establece la comunicación de enfermedades de los animales de declaración obligatoria y se regula su notificación

Estado
Vigente
Publicación
25/10/2023
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto establece las enfermedades de los animales de declaración obligatoria y regula su notificación.

A quién afecta: Comunidades autónomas, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y ganaderos.

  • Determina las enfermedades animales sujetas a declaración obligatoria a nivel nacional, de la Unión Europea y de la Organización Mundial de Sanidad Animal.
  • Las comunidades autónomas comunican la declaración oficial de enfermedades al Ministerio a través de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria.
  • Los brotes primarios de enfermedades emergentes deben comunicarse en las 24 horas posteriores a su confirmación.
  • Deroga el Real Decreto 526/2014, que regulaba anteriormente la lista de enfermedades animales de declaración obligatoria.
¿En qué plazo debe comunicarse un brote primario de una enfermedad animal emergente?

En las 24 horas posteriores a su confirmación.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.