BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-1980-12180

Real Decreto 3183/1979, de 21 de diciembre, por el que se organiza el Patrimonio Comunal Olivarero

Estado
Vigente
Publicación
16/6/1980
Ámbito
Estatal
Departamento
Presidencia del Gobierno

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto organiza el Patrimonio Comunal Olivarero como Corporación de Derecho Público representativa de los productores de aceituna de almazara.

A quién afecta: Empresarios productores de aceituna de almazara y almazaras industriales agrícolas y cooperativas.

  • La Corporación colabora con la Administración en la ordenación del sector olivarero, sin menoscabo del libre derecho de asociación profesional de sus componentes.
  • Sus órganos de gobierno son el Consejo Rector, integrado por representantes de olivareros, almazaras cooperativas y varios ministerios, y el Presidente.
  • Todo el patrimonio de bienes, derechos y obligaciones de la anterior entidad sindical queda integrado automáticamente en la nueva Corporación de Derecho Público.
  • El Ministerio de Agricultura vela por que las actividades de la Corporación se ajusten a su Reglamento, pudiendo suspender sus acuerdos.
¿Qué órganos de gobierno tiene el Patrimonio Comunal Olivarero?

El Consejo Rector y el Presidente.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Patrimonio Comunal Olivarero · BOE Fácil