BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

ley · BOE-A-1997-21521

Ley 39/1997, de 8 de octubre, por la que se aprueba el programa PREVER para la modernización del parque de vehículos automóviles, el incremento de la seguridad vial y la defensa y protección del medio ambiente

Estado
Vigente
Publicación
10/10/1997
Ámbito
Estatal
Departamento
Jefatura del Estado

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

La Ley 39/1997 aprobó el programa PREVER de incentivos fiscales para renovar el parque de vehículos automóviles: estableció una deducción en el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte para quienes achatarran un vehículo usado al comprar uno nuevo, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir el impacto ambiental del parque automovilístico.

A quién afecta: Compradores de vehículos nuevos que entreguen para achatarrar un vehículo usado, y el sector de fabricación y venta de automóviles.

  • El artículo 1 introdujo una deducción en el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte para titulares de un turismo usado que cumplan los requisitos del programa.
  • El artículo 2 redujo el tipo aplicable a las motocicletas de dos o tres ruedas con cilindrada igual o inferior a 250 centímetros cúbicos.
  • El artículo segunda de las disposiciones adicionales declaró esta deducción incompatible con otras deducciones del mismo impuesto establecidas por normativa anterior.
¿En qué consistía el programa PREVER?

En una deducción fiscal en el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte para quienes, siendo titulares de un vehículo usado, compraran un vehículo nuevo, según el artículo 1 de esta ley, con el objetivo de renovar el parque automovilístico y mejorar la seguridad vial.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Ley del Programa PREVER · BOE Fácil