real decreto · BOE-A-1999-19277
Real Decreto 1465/1999, de 17 de septiembre, por el que se establecen criterios de imagen institucional y se regula la producción documental y el material impreso de la Administración General del Estado
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 25/9/1999
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Administraciones Públicas
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto establece los criterios de imagen institucional y regula la producción documental y el material impreso de la Administración General del Estado.
A quién afecta: Órganos, organismos autónomos y entidades gestoras de la Seguridad Social de la Administración General del Estado.
- La imagen institucional se fundamenta en el uso obligatorio del Escudo de España junto a la denominación del Departamento ministerial.
- Todo documento con actos administrativos debe estar formalizado mediante firma manuscrita o medios electrónicos que garanticen su autenticidad.
- Los impresos normalizados en territorios con lengua cooficial deben ser bilingües, en castellano y en la lengua cooficial correspondiente.
- El material impreso se clasifica en oficios, notas interiores y cartas según su carácter externo, interno o personal.
¿Deben ser bilingües los impresos normalizados de la Administración General del Estado en territorios con lengua cooficial?
Sí, deben redactarse en castellano y en la lengua cooficial correspondiente.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Cita a: Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (1 menciones)
- Cita a: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (2 menciones)
- Citada por: Manual de Imagen Institucional de la Administración General del Estado (1999) (6 menciones)
- Citada por: Evaluación y Certificación de la Seguridad de las TI (2 menciones)
- Citada por: Resolución de 2 de abril de 2007, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se modifica el Manual de Imagen Institucional de la Administración General del Estado y la Guía para la edición y publicación de páginas web en la Administración General del Estado aprobada por Resolución de 9 de marzo de 2005 de la Secretaría General para la Administración Pública (5 menciones)
- Citada por: Resolución de 12 de junio de 2010, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se amplía lo establecido en la Resolución de 2 de abril de 2007, de la Secretaria General para la Administración Pública, por la que se modifica el Manual de Imagen Institucional y la Guía para la edición y publicación de páginas web en la Administración General del Estado, con el fin de unificar la imagen institucional de la Administración Periférica (2 menciones)
- Citada por: Orden TAP/953/2011, de 12 de abril, por la que se aprueba la nueva imagen promocional de las actividades de administración electrónica y se establecen criterios para su utilización (2 menciones)
- Citada por: Resolución de 21 de marzo de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado (1 menciones)
- Citada por: Resolución de 11 de noviembre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se aprueban los modelos normalizados de solicitud de nacionalidad por residencia en el ámbito del Ministerio de Justicia y se dictan instrucciones sobre su utilización (1 menciones)
- Citada por: Resolución de 3 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se actualiza el Manual de Imagen Institucional, adaptándolo a la nueva estructura de departamentos ministeriales de la Administración General del Estado (2 menciones)
- Citada por: Resolución de 16 de diciembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se aprueban los modelos normalizados de solicitud de nacionalidad española por residencia en el ámbito del Ministerio de Justicia y se dictan instrucciones sobre su utilización (1 menciones)
- Citada por: Resolución de 28 de julio de 2023, de la Subsecretaría, por la que se aprueban los modelos normalizados de solicitud de nacionalidad española por carta de naturaleza en el ámbito del Ministerio de Justicia y se dictan instrucciones sobre su utilización (1 menciones)
- Citada por: Resolución de 26 de marzo de 2024, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se actualiza el Manual de Imagen Institucional adaptándolo a la nueva estructura de vicepresidencias del Gobierno y departamentos ministeriales de la Administración General del Estado (3 menciones)
- Modificada por: Registros y Notificaciones Telemáticas (1 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
