real decreto · BOE-A-2008-19525
Real Decreto 1923/2008, de 21 de noviembre, por el que se crea la Comisión Interministerial para la Juventud y se regulan sus funciones, composición y funcionamiento
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 4/12/2008
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Igualdad
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto crea la Comisión Interministerial para la Juventud, el órgano de la Administración General del Estado que propone y coordina los programas de política de juventud entre los distintos ministerios.
A quién afecta: Jóvenes españoles y organismos de la Administración General del Estado con competencias en materia de juventud.
- Se configura como el órgano específico de programas en materia de juventud de la Administración General del Estado.
- Propone al Gobierno programas de política de juventud que articulan factores económicos, sociales, políticos, culturales y de formación.
- Está presidida por la persona titular del Ministerio de Juventud e Infancia, con dos vicepresidencias.
- Funciona en Pleno y en Comisión Permanente; el Pleno se reúne al menos dos veces al año.
¿Quién preside la Comisión Interministerial para la Juventud?
La persona titular del Ministerio de Juventud e Infancia.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Citada por: Real Decreto 486/2005, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Estatuto del organismo autónomo Instituto de la Juventud (1 menciones)
- Cita a: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto 211/2024, de 27 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Juventud e Infancia (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto 608/2025, de 8 de julio, por el que se aprueba el Estatuto del organismo autónomo Instituto de la Juventud (2 menciones)
- Modificada por: Real Decreto 608/2025, de 8 de julio, por el que se aprueba el Estatuto del organismo autónomo Instituto de la Juventud (2 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
