real decreto · BOE-A-2010-4174
Real Decreto 200/2010, de 26 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1882/1978, de 26 de julio, sobre canales de comercialización de productos agropecuarios y pesqueros para la alimentación y el Real Decreto 225/2006, de 24 de febrero, por el que se regulan determinados aspectos de las ventas a distancia y la inscripción en el Registro de empresas de ventas a distancia, para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 13/3/2010
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Este real decreto modifica la normativa sobre canales de comercialización de productos agropecuarios y pesqueros y sobre ventas a distancia, para su adaptación a la Directiva de servicios en el mercado interior.
A quién afecta: Centrales de distribución y empresas de ventas a distancia.
- Permite a las centrales de distribución comercializar toda clase de artículos o productos, simultaneando la comercialización de más de un grupo de productos.
- Simplifica los trámites administrativos y las autorizaciones exigidas a las empresas de ventas a distancia, en aplicación de la Directiva 2006/123/CE.
- Las comunidades autónomas deben garantizar la interoperabilidad de los registros de empresas de ventas a distancia en el plazo de un año.
- Deroga la Orden de 1980 sobre el Registro Especial de Entidades y Centrales de Distribución y varias disposiciones del Real Decreto 225/2006.
¿Qué plazo tienen las Administraciones para garantizar la interoperabilidad de los registros de empresas de ventas a distancia?
Un año desde la entrada en vigor de la disposición.
Normas relacionadas
- Cita a: Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista (5 menciones)
- Cita a: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (1 menciones)
- Cita a: Real Decreto 225/2006, de 24 de febrero, por el que se regulan determinados aspectos de las ventas a distancia y la inscripción en el registro de empresas de ventas a distancia (1 menciones)
- Modifica a: Canales de Comercialización de Productos Agropecuarios y Pesqueros (7 notas)
- Modifica a: Real Decreto 225/2006, de 24 de febrero, por el que se regulan determinados aspectos de las ventas a distancia y la inscripción en el registro de empresas de ventas a distancia (8 notas)
- Deroga a: Real Decreto 225/2006, de 24 de febrero, por el que se regulan determinados aspectos de las ventas a distancia y la inscripción en el registro de empresas de ventas a distancia (3 notas)
Historial y versiones
Cada entrada es una reforma real, con su fecha oficial.
13 de marzo de 2010
Real Decreto 200/2010, de 26 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1882/1978, de 26 de julio, sobre canales de comercialización de productos agropecuarios y pesqueros para la alimentación y el Real Decreto 225/2006, de 24 de febrero, por el que se regulan determinados aspectos de las ventas a distancia y la inscripción en el Registro de empresas de ventas a distancia, para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior — versión original 2010
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es.
